Aproximadamente 200 elementos de la policía de Culiacán han amenazado con dimitir, si las autoridades estatales no garantizan su seguridad luego de las amenazas del crimen organizado.
“Necesitamos apoyo y que se nos garantice seguridad, de lo contrario nos veremos obligados a considerar la baja más de 200 policías”, señalaron este jueves agentes de la Policía Municipal de Culiacán en un desplegado en el que también resaltan amenazas del crimen organizado.
A través de un documento han solicitado la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para que atiendan los problemas que se han presentado al interior de la corporación, y las cuales se han agravado en las dos últimas semanas por la violencia en el estado.
Los policías inconformes acusaron corrupción de altos mandos lo que ha generado un clima de incertidumbre y temor, mismo que abarca a la Policía de Tránsito; además indicaron que la situación es crítica y por ello consideran la baja.

“Las amenazas hacia el gremio policial han aumentado y muchos de nuestros colegas, incluso mandos, han optado por no presentarse a trabajar, solicitar permisos o incluso tomar vacaciones prolongadas; nos encontramos en una posición de vulnerabilidad, donde la amenaza persiste, incluso en nuestros hogares”, resaltaron.






