Regidor Sadol Osorio en contra de la estrategia para morosos del pago del impuesto predial.
Pues considera que la estrategia del Ayuntamiento de Culiacán para presionar a los morosos es “terrorismo fiscal”, calificó el Regidor.
Refiere que le han llegado quejas de ciudadanos que han sido notificados de embargo a su propiedad por adeudar 8 mil pesos de Impuesto Predial.
“Predios que debían 6 mil u 8 mil pesos ya les llegaba la carta de embargo y eso causa psicosis o temor a la población”, dijo
“Nosotros lo miramos como una medida demasiado drástica, y que se estuviera también mandando documentos sin firma, porque esos documentos que se estaban mandando decían Ayuntamiento de Culiacán pero nadie los firmaba”
El canciller confirmó que se le había pedido al alcalde Jesús Estrada Ferrero que adecuara las estrategias de recaudación del impuesto predial, pero la petición no fue atendida.
“Se lo pedimos en Cabildo, que dejara el terrorismo fiscal. Nosotros le hicimos la petición formal al Alcalde, de hecho en Salón de Cabildo, que dejara ese tema de los embargos porque era un tema que aparte que la pandemia ha sido muy dura, es un tema que no hay que atacarlo de esa manera”, mencionó.
“En vez de embargos, que proceda mejor a la invitación y convocatoria para que la gente se acercara a ver de qué manera podían llegar a un convenio haciendo convenios de pago. Esa es una medida muy drástica, es una medida que causa y que genera psicosis, lo vemos como algo muy lamentable”
You must be logged in to post a comment Login