En las dos semanas intermedias de marzo, la moneda mexicana ha ganado terreno frente al dólar estadounidense.

Peso mexicano se fortalece ante dólar

Peso mexicano se fortalece ante dólar, el peso mexicano inició la sesión de este martes con una apreciación de 0.44 por ciento (9 centavos) y se colocó en una cotización de 20.27 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.4194 y un mínimo de 20.2509 pesos.

Según Grupo Financiero Base, la recuperación de la moneda mexicana se debe a que se reporta una menor aversión al riesgo global, debido a la menor probabilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierta en un problema bélico global.

Asimismo, en el último mes la demanda por divisas de economías productoras de materias primas y alejadas geográficamente de la guerra se ha elevado, y pese a que México no concentra sus exportaciones en el comercio de materias primas “es una economía emergente relevante con una estrecha relación económica con Estados Unidos”.

Además, el reporte agregó que el peso mexicano es la segunda divisa de economía emergente con mayor volumen de operaciones a nivel global, sólo por detrás del yuan chino.

En las dos semanas intermedias de marzo, la moneda mexicana ha ganado terreno frente al dólar estadounidense.

 

 

You must be logged in to post a comment Login