La espesa neblina ha complicado la visibilidad en carreteras y playas, y explican que esto continuará por unos días más.

Caades señala que continuará la neblina sobre Sinaloa

El jefe el jefe del servicio agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Sinaloa (Caades), señala que continuará la neblina sobre el estado de Sinaloa.

El fenómeno se ha considerado como atípico y más para este mes que es la entrada de la primavera; señala que esta se ha presentado en las costas de la zona centro y sur de Sinaloa.

La espesa neblina ha complicado la visibilidad en carreteras y playas, y explican que esto continuará por unos días más.

Explicó que si bien el comportamiento climático natural por la llegada de la primavera aumenta la temperatura durante el día, las temperaturas más bajas se mantienen en la noche y madrugada, comportamiento inusual, generalmente en marzo al prolongarse el período frío. en 2022 por más tiempo de lo que generalmente sucede.

La prolongación de la neblina, es debido por microclimas de algunas partes del estado que también han generado heladas durante el mes de marzo.

Respecto a la temperatura, dijo que la máxima durante el día tiende a subir esta semana, y se mantiene en el rango de 27-38 grados centígrados.

“Estas son condiciones hasta cierto punto normales para el inicio de primavera fría que hemos tenido, donde incluso hemos tenido hasta heladas tardías sobre la región de Guasave, y con esto se reafirma el dicho de que febrero loco y marzo otro poco, porque es una lucha entre el frío del invierno que no se quiere ir y el calor de la primavera que no llega”, reiteró.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login