Luego de que el alcalde haya acumulado tres solicitudes de juicio político y dos denuncias penales por abuso de autoridad y discriminación.

El gobernador le pide al alcalde de Culiacán reconocer que actúa mal

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le pide al alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reconocer sus malos actos y conducta errada.

Luego de que el alcalde haya acumulado tres solicitudes de juicio político y dos denuncias penales por abuso de autoridad y discriminación.

“si yo tuviera la facultad de parar estas acciones, no las pararía, puesto que él tiene una conducta inadecuada”, aclaró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Enfatizó que el alcalde debe analizar las causas que motivan las acciones en su contra, en lugar de investigar quiénes son los que promueven el juicio político y encauzan las demandas judiciales.

El ejecutivo estatal precisó que esta mal y viola las leyes en materia negar el pago de las pensiones a las viudas de política y aplicar el descuento del 50 por ciento en los cobros de agua potable de los adultos mayores y personas discapacitadas, puesto que se trata de disposiciones vigentes, no de gustos personales.

Dijo el gobernador que no tiene porque andarse quejando de ser víctima, ya que su obligación es no caer en esas actitudes, principalmente contra los miembros del Poder Legislativo.

confiesa que el edil le ha pedido que intervenga ante el Congreso del Estado para no ser llevado a juicio político, a lo cual el se ha negado, ya que no es su responsabilidad parar las demandas ciudadanas.

Explicó que por solicitud del presidente de la República, Andrés López Obrador, se le ayuda al alcalde a resolver los adeudos que tiene con el pago de sus pensiones.

Se le ha ofrecido que el estado pagaría 20 millones de pesos y a partir del mes de marzo, el ayuntamiento se pondría al corriente, pero esto fue rechazado por el alcalde.

Rubén Rocha comentó que Estrada Ferreiro, no se queje de las consecuencias de sus actos, sobre todo porque él se define como un abogado experto para todo y sobre todo para la constitución, por lo que incumple las recomendaciones enviadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por considerar que no las acata porque no están a su altura.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login