Moody’s expuso que la economía mexicana se recuperó en la segunda mitad de 2020 y principios de 2021 impulsada principalmente por la demanda externa

Economía de México crecerá 1.1 por ciento indica calificadora internacional

Economía de México crecerá 1.1 por ciento indica calificadora internacional, la calificadora Moody’s prevé que la economía de México crezca 1.1 por ciento este 2022 debido a que la inversión se mantiene débil y la inflación afectará el consumo.

Las perspectivas a mediano plazo advierten un estancamiento de la actividad, por lo que el crecimiento promedio en la actual administración será del .3 por ciento. Además, se prevé un crecimiento de 2.1 por ciento para 2023, al que le seguirá una desaceleración en los próximos años.

“No esperamos que el PIB de México vuelva a su nivel anterior a la pandemia hasta fines de 2023 o potencialmente 2024″, expuso la calificadora.

Moody’s expuso que la economía mexicana se recuperó en la segunda mitad de 2020 y principios de 2021 impulsada principalmente por la demanda externa, especialmente de Estados Unidos, y el consumo privado.

Un factor importante de la lenta recuperación ha sido la débil dinámica de inversión observada en el país desde 2018.

You must be logged in to post a comment Login