Conforme a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público y contabilizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Incrementa el robo de motocicletas en el estado

Incrementa el robo de motocicletas en el estado, durante los meses de enero y febrero, de acuerdo a denuncias interpuestas ante el Ministerio Público y contabilizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante los últimos cuatro años, en Sinaloa, se registraron un total de 5, 057 motocicletas, con un promedio mensual de aproximadamente 500 unidades.

En el  2018 las denuncias incrementaron a 1, 874 casos; mientras que al año siguiente descendió a 365 unidades

Estas cifran reflejan que las motocicletas, en su mayoría son robadas sin violencia; con 3, 705 robos del 2018, contando los meses de enero y febrero de este año.

Durante la semana que finalizó, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, se llevó a cabo el arresto de dos personas, quienes fueron ubicadas cuando viajaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo.

El martes 29 de marzo, fue detenido el presunto responsable cuando viajaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Discovery, de color negro, sin placas. Era un menor, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login