En este espacio se encuentran animales domésticos como conejos, gallos, gallinas, chivos, cerdos, patos, cabras entre otras, para que los niños convivan con ellos.

Apertura el Zoológico de Culiacán “La granja”

Apertura el Zoológico de Culiacán “La granja”, con el objetivo de educar y concientizar a las niñas y niños.

En este espacio se encuentran animales domésticos como conejos, gallos, gallinas, chivos, cerdos, patos, cabras entre otras, para que los niños convivan con ellos.

Edgar Reyna, explica que es por medio de un recorrido, en el que se pueden observar a cada una de las especies que se encuentran en ésta granja, un área totalmente familiar para aprender más acerca de éstos animales.

“Tenemos de alrededor de 70 ejemplares de diferentes especies desde conejos, gallinas, pavos, equinos, vacas, borregos, cabras, patos, dentro de la gran mayoría con la que la gente puede tener contacto, van a interactuar con ellos de una manera segura, en la que ellos podrán alimentar y tener algunas actividades dentro del recorrido a partir de hoy”, explicó.

Explican que la entrada tendrá un costo de 35 pesos, donde les darán una bolsita con alimento para que las personas puedan alimentar a los animales en el recorrido, dentro del mismo horario del zoológico.

“Es una granja sustentable, en la que permite generar fuentes de trabajo y también el enriquecimiento de éstos animales, así como un plan educativo nuevo, es un concepto nuevo para el zoológico en el que la gente va a tener otra actividad diferente”, puntualizó.

El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, dice que esperan que la actividad de la granja sea una experiencia muy significativa para las y los visitantes.

“Este nuevo recorrido de ésta granja interactiva, esperamos que sea una experiencia muy significativa, que al final lo que buscamos es transmitir los mensajes de concientización y la forma de captar la atención de los pequeños pues es eso, que ellos puedan estar en contacto con los animales, es la forma que garantizamos que están poniendo atención y están aprendiendo sobre esto”, dijo.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login