Según  refieren se trata del pago del mes de marzo del personal docente y no docente de las escuelas preparatorias indígenas "Rafael Ramírez" de Culiacán y "Felipe Bachomo" de Charay, El Fuerte.

SEPyC detiene apoyo económico de personal de escuelas indígenas

La Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa (SEPyC), detiene apoyo económico de personal de escuelas preparatorias indígenas.

Según  refieren se trata del pago del mes de marzo del personal docente y no docente de las escuelas preparatorias indígenas “Rafael Ramírez” de Culiacán y “Felipe Bachomo” de Charay, El Fuerte.

Debido a este problema de pago han pedido que intervenga urgentemente la secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez, para que se libere el apoyo a maestros.

También señalan que en la zona sur de Culiacán, hay una carencia significativa de escuelas de educación media superior indígenas; ya que solamente cuentas con 2; la Preparatoria Rafael Ramírez (EPRR) y una más.

“Hay aproximadamente 15 mil familias de diversas colonias como la Huizaches, Lázaro Cárdenas, República Mexicana, Costas del Sol, Progreso, Unión Antorchista, entre otras, que tendrían como opción educativa a estas instituciones”.

Según refiere el profesor Julio Bacasegua, luego de 22 años de actividad académica de la preparatoria “Rafael Ramírez”, 18 años de la preparatoria “Felipe Bachomo”; las autoridades educativas de Sinaloa buscan frenar su avance y desarrollo de este tipo de escuelas.

Explicó que han emprendido este movimiento por la retención del pago a maestros de nuestras preparatorias, una de ellas es la preparatoria “Felipe Bachomo” que recibe a jóvenes de diferentes comunidades indígenas de la zona norte (Ahome, El Fuerte y Choix).

You must be logged in to post a comment Login