Se realizó una aportación de 2 millones por parte del Gobierno del Estado

El gobernador inicia la colecta de la Cruz Roja en Sinaloa

El gobernador Rocha  inicia la colecta de la Cruz Roja en Sinaloa, y lanza el llamado a los ciudadanos para que den su apoyo a  la benemérita institución.

Se realizó una aportación de 2 millones por parte del Gobierno del Estado, la Cruz Roja retoma su colecta luego de dos años de no realizarla por la pandemia.

Para esta colecta se ha puesto la meta de 40 millones de pesos.

Fue en la base de la Cruz Roja en Altata, donde inició la colecta estatal, que a los pocos minutos se llegó a una aportación de 7 millones 729 mil pesos.

Gracias a que el Gobierno del Estado realizó la primera donación los empresarios y agricultores hicieron sus respectivas aportaciones.

“Como gobierno vamos a estar cerca, apoyando a estas instituciones humanitarias, pues Cruz Roja se ha ganado por siempre el respeto de la humanidad”, dijo el gobernador Rocha, antes de entregar el cheque simbólico de dos millones de pesos, primeros recursos de la colecta.

Rocha destaca que anterior al periodo vacacional de Semana Santa, su gobierno hizo una aportación a la Cruz Roja con tres millones de pesos.

Esta aportación fue para poder atender las necesidades como equipo y ambulancias en los distintos puntos de recreación.

Otra forma de poder apoyar a la Cruz Roja, dio indicaciones al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para aumentar a 67 pesos la aportación voluntaria en el trámite de pago de Refrendo Vehicular.

Esto sería un aumento en las donaciones a la benemérita institución, sobre todo en este periodo de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

A su vez, el delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, agradeció la presencia del gobernador Rocha en el inicio de esta colecta 2022.

“Teníamos dos años sin colecta, pero con el doble de actividad por la pandemia, pues nos sumamos al esfuerzo de la Secretaría de Salud para mitigar los efectos del Covid”, explicó el delegado, quien estuvo acompañado por su esposa, la señora Fernanda Rivera de Bloch, presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login