Para disminuir el uso de aires acondicionados.

El gremio restaurantero promueve espacios al aire libre

El gremio restaurantero promueve espacios al aire libre, debido al aumento de los gastos de electricidad, por las altas temperaturas durante esta temporada.

Por lo cual, los restaurantes de Culiacán han optado por habilitar áreas al aire libre, para disminuir el uso de aires acondicionados.

Lo anterior fue explicado por Laura Guzmás Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Culiacán.

Pues señala que es un problema que golpea al sector restaurantero en esta época de primavera-verano con altas cifras en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A pesar de que está calientito o el clima está sintiéndose ya primavera y verano, sobre todo aquí en Culiacán, están las opciones, la gente realmente está con la tendencia al aire libre aunque aguantemos poquito el calor la convivencia es diferente”, reiteró la presidenta de Canirac Culiacán.

Destacó que el gasto en electricidad es un tema que duele cada año y ya se está sintiendo en las finanzas de los restaurantes, sin embargo, entre los beneficios que dejó la pandemia es que se ha reforzado el servicio a domicilio y el tema de esparcimiento al aire libre, lo que a bajado los gastos en refrigeración.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login