Los daños de un impacto serían mínimos ya que la roca se desintegraría durante el ingreso a la atmósfera.

Asteroide pasará por la órbita de la tierra

Asteroide pasará por la órbita de la tierra, la piedra espacial se va a “acercar” a nuestro planeta este viernes 6 de mayo, la probabilidad de que este cuerpo celestial impacte la Tierra es extraordinariamente bajo, de 1 en 140 mil. Además, tiene un diámetro de 10 a 20 metros, es aún más pequeño que el bólido de Cheliábinsk, el cual sí impactó la Tierra en febrero de 2013.

Los daños de un impacto serían mínimos ya que la roca se desintegraría durante el ingreso a la atmósfera.

La confusión emana de la clasificación que recibe todo asteroide cercano a la Tierra. La NASA clasificó este asteroide 2009 FJ1 como “potencialmente peligroso”, una etiqueta que reciben todos los objetos cercanos a la Tierra que estén a menos de 0.05 unidades astronómicas (el equivalente a 19.5 distancias lunares).

El 6 de mayo, 2009 FJ1 estará a 30 millones de kilómetros de la Tierra (0.2 unidades astronómicas), pero la región de incertidumbre es de +/- 23 millones de kilómetros (0.15 unidades astronómicas), por lo que podría ganarse la clasificación de “potencialmente peligroso” de “panzazo”.

No existe algún riesgo existencial la Tierra, incluso los humanos corren riesgos más elevados todos los días sin saberlo. En lo que va del 2022 se han registrado 52 asteroides que han pasado por la Tierra a menos de una distancia lunar, y muchos de estos han sido más grandes que 2009 FJ1.

El motivo por el cual 2009 FJ1 ha recibido mayor atención es porque este asteroide fue descubierto en mayo de 2009, tiempo suficiente para trazar su trayectoria y calcular las fechas en que este cuerpo celeste cruzaría la órbita de la Tierra. La gran mayoría de asteroides son tan pequeños que apenas son detectados cuando están a la puerta.

 

 

You must be logged in to post a comment Login