La base del ensayo se basa en un estudio previo en el que la vacuna contra el VIH obtuvo una respuesta del 97 por ciento de los receptores.

En Sudáfrica realizarán primer ensayo clínico de vacuna contra VIH

En Sudáfrica realizarán primer ensayo clínico de vacuna contra VIH se trata de la primera fase de ensayo de la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana que usa la misma tecnología ARNm utilizada en las vacunas contra covid-19.

En el estudio de la vacuna desarrollada por Moderna e IAVI, una organización de investigación científica sin fines de lucro, participarán 18 adultos sanos que no tienen VIH y recibirán dos dosis de la vacuna ARNm contra VIH llamada eOD-GT8 60mer. Su salud será escrutada por seis meses tras recibir la última dosis para estudiar la respuesta inmunitaria a nivel molecular.

Al mismo tiempo, se realizará una investigación socioconductal para entender el impacto que tiene la participación en el ensayo, —que se llevará a cabo en el Centro de Investigación en Salud Familiar (CFHR) en Kigali, Ruanda, y el Instituto Aurum en Tembisa, Sudáfrica—, en las personas y sus comunidades.

La base del ensayo se basa en un estudio previo en el que la vacuna contra el VIH obtuvo una respuesta del 97 por ciento de los receptores. Este nuevo ensayo busca probar que eOD-GT8 60mer puede producir respuestas inmunitarias similares.

Moderna e IAVI también anunciaron que están evaluando la posibilidad de realizar un ensayo clínico similar en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login