El gobierno de Culiacán realizó por cuarto año el programa de repoblamiento de alevines en los embalses de Culiacán, en el Dique La Primavera.
Según explicó la dirección de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento de Culiacán; inicialmente liberaron 100 mil alevines pero se contempla que sean 2 millones de ejemplares, lo cual representa una inversión de 500 mil pesos.
Luis Javier Corvera Quevedo, director de Pesca y Acuacultura del gobierno de Culiacán, indica que los alevines repoblarán los 15 embalses que hay en el municipio.
“Este programa persigue cuatro propósitos: el primero, apoyar a los pescadores de la Asociación de Productores de Partes Dulce-Acuícolas del municipio de Culiacán; el segundo, mejorar la alimentación de las familias culiacanenses; el tercero, fortalecer la actividad pesquera para que esta sea más rentable; y el cuarto, activar la economía en las comunidades rurales”, expresó.
Pese a que se pronostica problemas de sequía para Sinaloa, Luis Javier Corvera se mostró optimista en que esto no afectará a los alevines, ya que tiene pozos donde pueden resguardarse.
You must be logged in to post a comment Login