Según explicó la dirección de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento de Culiacán

Liberan alevines en el Dique la primavera

El gobierno de Culiacán realizó por cuarto año el programa de repoblamiento de alevines en los embalses de Culiacán, en el Dique La Primavera. 

Según explicó la dirección de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento de Culiacán; inicialmente liberaron  100 mil alevines pero se contempla que sean  2 millones de ejemplares, lo cual representa una inversión de 500 mil pesos.

Luis Javier Corvera Quevedo, director de Pesca y Acuacultura del gobierno de Culiacán, indica que los alevines repoblarán los 15 embalses que hay en el municipio.

“Este programa persigue cuatro propósitos: el primero, apoyar a los pescadores de la Asociación de Productores de Partes Dulce-Acuícolas del municipio de Culiacán; el segundo, mejorar la alimentación de las familias culiacanenses; el tercero, fortalecer la actividad pesquera para que esta sea más rentable; y el cuarto, activar la economía en las comunidades rurales”, expresó.

Pese a que se pronostica problemas de sequía para Sinaloa, Luis Javier Corvera se mostró optimista en que esto no afectará a los alevines, ya que tiene pozos donde pueden resguardarse.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login