Según explicó el titular de la Unidad de Vialidad y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Subinspector, Pánfilo Antonio Díaz Juárez

Se suman 36 muertes de tránsito en la ciudad

Se suman 36 muertes de transito en la ciudad; sin embargo se ha notado un descenso durante el periodo del 1 de enero al 15 de mayo, hasta un 14%

Según explicó el titular de la Unidad de Vialidad y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Subinspector, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, estas cifras son las que tiene la dependencia a su cargo.

En comparación con el periodo de mayo del año pasado durante este 2022 hay una disminución del 27 por ciento,  en donde a la misma fecha, ya habían perdido la vida 49 personas.

Además, el comandante reveló que, según las cifras, en los cinco meses y medio desde 2022, en Culiacán y sus gremios, la cantidad de personas lesionadas en accidentes similares disminuyó en un 22%. .

“Llevaremos una disminución del 14 por ciento de accidentes, estamos hablando del primero de enero al 15 de mayo. Menos 22 por ciento de lesionados. Ahorita llevamos 376 personas lesionadas, el año pasado llevábamos 483 y lamentablemente tenemos 36 personas fallecidas, el año pasado llevábamos 49, una disminución del 27 por ciento en personas fallecidas”, explicó.

Reconoció, Díaz Juárez, que las personas mayormente involucradas son entre los 18 a los 33 años de edad, muchos de ellos sin la pericia para conducir un vehículo.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login