Sinaloa se convertirá en la primer entidad en la implementación de programas de atención médica primaria en México

El gobierno estatal y Novartis México desarrollarán proyectos de salud

El gobierno estatal y Novartis México desarrollarán proyectos de salud, luego de haber tenido una reunión las Secretarías de Economía y Salud  con el Presidente de la farmacéutica, Fernando Javier Cruz.

Sinaloa se convertirá en la primer entidad en la implementación de programas de atención médica primaria en México; teniendo agenda con empresas multinacionales para promover a Sinaloa como un Estado listo para atraer inversiones.

El objetivo es diseñar un programa de iniciativa de salud para atender las necesidades desde una perspectiva de modelo social exitoso en otros países del mundo.

El acercamiento con esta empresa multinacional abre posibilidades para desarrollar proyectos de beneficio social en comunidades más rezagadas del Estado; y así lograr una cobertura de salud mucho más extensa y llegar a todos los rincones.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dice que el interés  por Sinaloa es por la visión del Gobernador del Estado, Rubén Rocha que trabaja por un gobierno con sentido social y que sus políticas públicas están alineadas a generar mejores oportunidades para lograr un equilibrio en las regiones.

“Es muy importante impulsar el emprendimiento en atención a la salud, impulsar el desarrollo de talento y habilidades, la innovación, para así, generar oportunidades en esta actividad económica tan relevante como lo es salud. Programas como telemedicina podría ser un acierto”, expresó.

Enfatiza que Sinaloa tiene casos de éxito en este rubro, pero es necesario seguir trabajando en conjunto con este tipo de empresas multinacionales para atraer inversiones y lograr implementar programas que aporten al ecosistema de emprendimiento, en este caso, en el sector salud.

“Los programas piloto que se implementarán generarán un cambio muy positivo. La salud emocional es importante, si logramos atenderlo también se eleva el nivel de competitividad de las empresas y nos volvemos un estado más saludable y por ende más productivo”, puntualizó.

Por su parte Fernando Javier Cruz, Presidente de Grupo Novartis México expresó su satisfacción en iniciar en Sinaloa proyectos como: Acceso Novartis, programa de fortalecimiento de comunidades para accesar a tratamientos como diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades.

“Es necesario un primer acercamiento para conocer las condiciones actuales del Estado, identificar sus necesidades y la disposición de co-creación de proyectos. La salud es un ecualizador social”, puntualizó.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login