Sin embargo hasta el momento no se a nombrado a nadie para reemplazarla.

Ex Tesorera del Ayuntamiento renuncia por proceso penal en su contra

La Ex Tesorera del Ayuntamiento, Issel Guillermina Soto González,  renuncia a su puesto, por proceso penal en su contra; sin embargo hasta el momento no se a nombrado a nadie para reemplazarla.

Soto González, esta enfrentando un proceso penal,  por presunto daño a las finanzas públicas municipales, en especifico por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Su primera audiencia se llevó a cabo el 24 de junio, pero la fiscalía no pudo formalizar los cargos ese día; también están señalados otros funcionarios.
Entre los que han sido señalados se encuentran:
Othón Herrera y Cairo Yarahuán, ex Secretario del Ayuntamiento y primer vocal del comité; Alejandro Amézquita Villaseñor, ex director de Administración, después Oficial Mayor, además de Raúl Alcántar Kondo, ex director de Egresos y Presupuesto del Ayuntamiento de Culiacán; dos regidoras señaladas, Angelina Marisela Gutiérrez González, de Morena, quien fue presidenta de la Comisión de Hacienda, y María Antonia Sarabia Ibarra,  secretaria de la Comisión de Hacienda de Cabildo.

Luego de la destitución del ex Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se han realizo varios despidos y renuncias para renovar el gabinete municipal a cargo del Alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil.

Gámez Medívil había defendido el trabajo de Soto González, y sostuvo su decisión de mantenerla en el cargo.

“La tesorera hasta el día de hoy nos ha estado apoyando”, mencionó el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

“Ha sido muy importante, pues los conocimientos que ella tenía del área y que tiene del área, es alguien muy ordenada, es muy técnica, conoce perfectamente el trabajo que se hace ahí”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login