Por esta razón la Secretaría de Salud alerta a las personas a que no se expongan a periodos largos en los intensos rayos del sol

Cuatro personas pierden la vida por golpe de calor en el estado

Cuatro personas pierden la vida por golpe de calor en el estado de Sinaloa, debido a las altas temperaturas y la falta de hidratación continua.

Por esta razón la Secretaría de Salud alerta a las personas a que no se expongan a periodos largos en los intensos rayos del sol; así como  hidratarse en forma continua.

Alberto Quintero Pérez, subsecretario de Atención Médica explica que este verano, se han registrado 24 personas por deshidratación acelerada en su organismo, pero de estos 4 han perdido la vida por complicaciones en su salud.

Entre los síntomas que se identifican en el golpe de calor, se encuentran el agotamiento, resequedad en la boca, mucha sed, calambres en extremidades y falta de fuerza, por ello pide que si presentan algún síntoma acudan con su médico.

El funcionario estatal señala que esto se ocasiona al exponerse de forma prolongada bajo los rayos del sol, por cuestiones de trabajo, deportes o diversión, por lo que se presentan temperaturas arriba de los cuarenta grados y junto con este síntoma aparecen otras manifestaciones en el organismo.

Quintero Pérez manifestó que las personas mas susceptibles, son las que tienen más de 60 años de edad, quienes padecen alguna enfermedad crónica como distintos tipos de cáncer o padecimientos cardíaco, insuficiencia renal o diabetes.

En esta época del año en el estado en los Centros de Salud y Hospitales hay un registro de 24 personas con alguno de estos síntomas provocados por la exposición continua a las altas temperaturas.

You must be logged in to post a comment Login