Ya que al parecer en las grandes tiendas de ropa, no han puesto alguna medida que evite que las personas se prueben la ropa.

Comerciantes hacen caso omiso de medidas de sanidad por viruela del mono

Los comerciantes de Sinaloa hacen caso omiso de medidas de sanidad por viruela del mono, ya que al parecer en las grandes tiendas de ropa, no han puesto alguna medida que evite que las personas se prueben la ropa.

A pesar de que la Secretaría de Salud del Estado emitió una recomendación en ese sentido a fin de prevenir nuevos contagios de la viruela del Mono.

Son las áreas de ropa de las tiendas departamentales de prendas de vestir tanto de varones, mujeres y niños; las que no hacen ningún tipo de prohibición sobre  el uso de vestidores, en donde se pueden medir camisas, pantalones, blusas, faldas, short, entre otras vestimentas.

Lo mismo sucede con los comercios y locales de mercados públicos que realizan venta de ropa de vestir o de playa, ya que se ve a las personas probarse con toda libertad, todas las prendas.

Sin embargo, luego del  primer paciente contagiado del virus símica; se aplicó un cordón sanitario, en aeropuertos, central de autobuses y puertos para detectar posibles casos sospechosos.

Gerardo Kenny Moya, Director de Prevención y Promoción de la Salud hizo la recomendación a las plazas comerciales y negocios evitar que los clientes  se prueben las prendas; para poder evitar el posible esparcimiento de la viruela del mono.

Las autoridades de salud ya habían advertido que al tener contacto con las prendas de vestir que hayan sido usadas por una persona contagiada, este virus se puede transmitir.

Las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de Culiacán y Mazatlán solo emitieron recomendaciones a sus agremiados de evitar en lo posible que las personas que acudan adquirir algún tipo de ropa, se las prueben.

You must be logged in to post a comment Login