En comparación con el mismo periodo del 2021

Incrementa la economía de Sinaloa en el primer trimestre

Incrementa la economía de Sinaloa en el primer trimestre de este 2022, siendo un crecimiento del 2.5% según la información del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI.

En comparación con el mismo periodo del 2021, Sinaloa registró un crecimiento del 2.5%, colocándose en la posición 14, superando el 1.6% que se registró a nivel nacional.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel el crecimiento del 2.5% , es una evolución positiva en las  actividades económicas de Sinaloa  al compararlo con el 2021.

Las actividades que reflejan este crecimiento según la información del ITAEE del INEGI, se centra en el sector primario (6.1% posición 9), esto como resultado de a la recuperación en la actividad agrícola.

Así como en la actividad secundaria (2.9% posición 19) por el buen desempeño en la construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y en la actividad terciaria (1.8% posición 17) debido al crecimiento del sector comercio y servicios.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login