Para garantizar la atención y servicios de salud de calidad a la población.

Comienza la federalización del sistema de salud

Comienza la federalización del sistema de salud, para esto habrá una inversión inicial de mil 700 millones de pesos, para garantizar la atención y servicios de salud de calidad a la población.

Se dio inicio a las mesas de trabajo para la federalización de los servicios de salud de Sinaloa.

El secretario de Salud en la entidad, Dr. Cuitláhuac González Galindo,  explicó que el objetivo de esta operación es lograr que los servicios de salud lleguen a toda la población, cumpliendo así el compromiso del Gobernador Rocha Moya de brindar una atención integral a todos los sinaloenses.

“Nos sumamos a un proyecto que representa a nuestro señor presidente y en el cual nos vamos a apoyar en lo que representa IMSS Bienestar que los deje al gobierno del estado, a los sinaloenses, un buen sabor de boca, con una nueva inversión, contratación, el respaldo y el apto de una mejor atención a nuestros pacientes y eso es bastante importante; agradecemos que nos de la oportunidad de esta responsabilidad que es representar al sistema de salud y queremos que busquemos transformar el sistema de salud de Sinaloa en ese sistema de salud que realmente da bienestar”, expresó.

Gustavo Zavala, enlace de la dirección General del IMSS en el Estado de Sinaloa, Enfatizó que la prioridad es que las personas sean beneficiadas, por medio de un modelo integral de atención gratuita.

“Cómo parte de un proceso histórico como lo es este que estamos iniciando, en equipo y en coordinación con los gobiernos de los estados podamos juntos transformar la salud del país y la salud de Sinaloa a través de la implementación de un modelo integral que además de garantizar la atención gratuita a toda la población, tiene como objetivo fortalecer la infraestructura, el equipamiento y los insumos de las unidades médicas en todos los niveles de atención, así como los derechos laborales de todos los trabajadores”, explicó.

Para lograr la integración de Sinaloa en el IMSS Bienestar, será por medio de las temáticas de servicios jurídicos, finanzas, servicios generales, infraestructura y conservación, abastecimiento y recursos humanos,  a fin de que el proceso se realice con éxito.

Estuvieron presentes en el evento  la Dra. Tania Clarissa Medina López, titular del OOAD IMSS Sinaloa; Mtro. Emilio de Jesús Saldaña Hernández, coordinador de Vinculación del IMSS; Magistrado Juan de Dios Zambada Coronel, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado de Sinaloa.

Así como la Dra. Lilian María Barajas Ortiz, enlace de la Unidad IMSS Bienestar en Sinaloa; Mtra. Karen Berlanga Valdés, enlace de la dirección General del IMSS en el Estado de Campeche; C.P. Nallely Flores Yepes, coordinadora de control documental del IMSS; así como el Mtro. Jorge Alejandro Cruz Ortiz, jefe de la división de Recursos Humanos de la Unidad IMSS Bienestar.

You must be logged in to post a comment Login