Informó la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.

Extorciones a restauranteros

Reportan extorciones a restauranteros, exigiéndoles entre 30 mil y 100 mil pesos, si se paga el monto les regresan las cuentas de WhatsApp; informó la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.

Laura Guzmán Torróntegui, indica que son más de 11 empresas gastronómicas las que han sido extorsionadas, desde inicios del año hasta  el mes de julio.

Sin embargo, confirma que ninguno de los empresarios ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Sobre estas extorciones asegura que el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; ya está al tanto de la situación, por tal razón se comprometió el gobierno estatal en resolver estas afectaciones al sector.

“Ayer se lo expusimos en la mesa al Secretario y todo su equipo y se comprometió a tener acercamientos y buscar ayuda con los canales que ya existen; y quienes han sido más exitosos en la recuperación de las cuentas y otro tipo de sistemas y están en toda la disposición de ayudarnos” expresó.

Otra de las propuestas por parte de Canirac, es la instalación de botones de pánico en los restaurantes para estar en contacto directo con el C4; incluso comentó que ellos están dispuestos a pagar el equipo necesario.

You must be logged in to post a comment Login