Explicó el comisionado de la Coepris, Luis Alonzo García

Son 40 los restaurantes que no aplican medidas sanitarias contra el Covid

Son 40 los restaurantes que no aplican medidas sanitarias contra el Covid-19, los cuales ya han recibido un llamado de atención por parte de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Sinaloa, explicó el comisionado Luis Alonzo García.

Hace el recordatorio de que en los establecimientos hay un operativo que esta establecido de forma permanente para verificar que cumplan con esta medida; pero ante los casos de negocios que no lo aplican el operativo fue reforzado.

Con el reforzamiento del operativo analizarán que se cumpla con la toma de temperatura, uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia, desinfección en todo momento y el manejo higiénico de los alimentos.

Actualmente han realizado una revisión de en 400 restaurantes en todo el estado; sin embargo solo el 10% no cumple con las medidas sanitarias obligatorias, sobre todo en la toma de temperatura al ingresar y en contar con filtros sanitarios.

“Hasta el momento tenemos alrededor del 10 por ciento de establecimientos que hemos detectado que no han cumplido, entonces estamos dando un exhorto nuevamente para que cumplan y vamos a volverlos a visitar”, reiteró.

Hace énfasis que durante la primer visita se realiza el llamado a cumplir; pero si no se cumplen la comisión tiene la facultad de aplicar sanciones, las cuales son desde una suspensión total o parcial; así como económicas.

Las multas por el incumplimiento de las medidas sanitarias van desde los 10 mil hasta 200 mil pesos dependiendo de la falta a la que se incurra.

En toda la entidad, hasta el momento son dos restaurantes uno ubicado en el municipio de Culiacán y otro en Mazatlán que se encuentran en un proceso administrativo para ser acreedores a sanciones ante la negativa de cumplir con las observaciones de Coepris.

 

You must be logged in to post a comment Login