Para esta estrategia el gobierno realizó la contratación de una empresa que se dedicará a esta labor durante nueve meses.

Estrategia digital para el estado de Sinaloa

El gobierno de Rubén Rocha Moya implementa estrategia digital para el estado de Sinaloa, manejo de redes y vídeo.

 Para esta estrategia el gobierno realizó la contratación de una empresa que se dedicará a esta labor durante nueve meses.

“Está muy raro que sean tres equipos distintos los que van a hacer esto. Entiendo que al final son tres proveedores para generar este tema de competencia; pero me parece extraño porque el que va a construir las narrativas digitales no va a ser el que va a medir si están funcionando”, explica Enrique Ortega, especialista en imagen pública.

El especialista en imagen pública Enrique Ortega explica que estos trabajos son para tener un mejor desempeño; sin embargo considera que esta estrategia debería ser una labor permanente.

“¿Por qué sólo nueve meses de social listening (revisión de redes sociales)?, que es como se le conoce al tema de estar viendo qué está comentando la gente en redes sociales, cosas buenas y cosas malas. ¿Por qué sólo nueve meses? ¿No tendría que ser eso un trabajo ‘full’ de gobierno? El gobierno federal, por ejemplo, lo hace siempre, siempre, siempre está haciendo social listening”, expone.

Entre las labores que realizará la empresa es el crear materiales audiovisuales con animación y creación de personajes, digitalización y captura de material; edición de material, creación y composición de material y volcado a diversos formatos de material audiovisual.

Se trata de la empresa Amplemind S de RL de CV cuyo representante es Fernando Mendívil Pérez, que ganó la licitación por medio de un concurso por invitación.

También se realizará el monitoreo de redes sociales por medio de métricas específicas, realizarán reportes y estadísticas de manera cualitativa y cuantitativa; según los parámetros que se vayan planeando.

La estrategia digital conforme para la cual invertirán 2.9 millones de pesos se le asignó a David Alonso Silva Yanome.

El trabajo consta de una asesoría estratégica y digital para el gobierno de Sinaloa y los servicios solicitados; se realizarán del 20 de junio de 2022 al 20 de marzo de 2023.

“Dicho servicio será supervisado por el licenciado Luis Antonio Sánchez Ochoa, coordinador de estrategia digital, de la coordinación General de desarrollo tecnológico y proyectos especiales del gobierno del Estado de Sinaloa”.

You must be logged in to post a comment Login