Esto es por la disminución de automóviles por la falta de fabricación de chips

Incrementan precios de automóviles en Sinaloa

Incrementan precios de automóviles en Sinaloa, llegando a un 35% el incremento, según  reporta el sector automotriz de Sinaloa.

La disminución de automóviles es por la falta de fabricación de chips, lamentó Sergio Álvarez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Culiacán.

Sergio Álvarez dice que esto se origina por los conflictos internacionales en las cadenas de producción por la falta de chips, en los últimos meses ha incrementado el precio de los automóviles, el problema viene de las producciones de Asia hacia otros países.

Al parecer la industria dedicada a la producción de estos chips no ha logrado cubrir los de la industria automotriz, ya que por la alta demanda de productos electrónicos en la pandemia originó la falta de estos para los vehículos.

“Y no son solamente los chips, también las luces led, los accesorios… Hubo un problema de desabasto general de muchos de los elementos que tienen que ver con tecnología porque se dedicaron a producir otras cosas y algunas industrias se pararon”, lamentó.

Con este desequilibrio, Álvarez Torres agregó que buscan traer producción de Asia a América; Sin embargo, es una práctica gradual y creciente que no resuelve el conflicto.

Lo que viene afectando al momento es el desabasto de automóviles, la ausencia de descuentos, y la solicitud anticipada del automóvil por el comprador, quienes muchas veces ya han liquidado el vehículo sin embargo no pueden tenerlo inmediatamente.

Este problema genera que existan  revendedores  quienes incrementan el precio más del 35 por ciento por la alta demanda

 

You must be logged in to post a comment Login