Según informa la Secretaría de Economía por medio de su Información Mensual de Precios Diarios de Tortilla en Tortillerías y Autoservicios de México

Sinaloa es el único estado donde bajó precio de la tortilla

Sinaloa es el único estado donde bajó el precio de la tortilla, que se encuentra en 25 pesos por kilo,  desde el primero de agosto.

Según informa la Secretaría de Economía por medio de su Información Mensual de Precios Diarios de Tortilla en Tortillerías y Autoservicios de México, en Culiacán el precio a los ciudadanos no debe ser mayor a los 22 pesos.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados explicó que solo en Culiacán el precio del alimento; ha tenido una variación en sus precios desde el inicio de agosto, ya que el precio de la tortilla había incrementado a 25 pesos y ahora bajó a 22 pesos.

El aumento habría generado un malestar en los consumidores; ocasionando que hubiera una intervención del gobierno de Sinaloa ante los industriales de la masa y la tortilla para controlar su precio.

Fue el mismo gobernador Rubén Rocha Moya quien tuvo una reunión con el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, para acordar que no se incrementara el precio, ya que es un producto de primera necesidad.

Para lograr esto fue acordado un compromiso para apoyar a los dueños de las tortillerías, los cuales consisten en otorgar créditos a tasas preferenciales; la adquisición de paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica convencional, renovación de maquinaria.

El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, dicen que están a la espera de firmar el convenio respectivo dentro de los próximos 15 días para tener acceso a fondos del gobierno federal, que se sumarán a fondos estatales.

 

You must be logged in to post a comment Login