Las autoridades municipales y estatales acordaron trabajar para volver las calles más seguras y enfocadas a reducir los accidentes viales y las muertes.

Gobierno de Culiacán refrenda su compromiso con los peatones

El Gobierno de Culiacán refrenda su compromiso con los peatones en el Día Mundial del Peatón, en el evento realizado en la plazuela Álvaro Obregón, en la ciudad.

Las autoridades municipales y estatales acordaron trabajar para volver las calles más seguras y enfocadas a reducir los accidentes viales y las muertes.

El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó que para ello ya comenzaron con la construcción de 60 rampas que eran necesarias para la zona del primer cuadro de la ciudad, a fin de evitar accidentes viales.

María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, asegura que el gobierno del estado realiza varias labores  para evitar accidentes y se espera que llegue el día que no se registre ninguno.

Así como también se resaltó que se trabaja en obras públicas de las diversas colonias para que los vecinos no tengan que trasladarse para adquirir lo necesario para el hogar.

A partir de hoy se le otorgará el pase cada dos minutos a los peatones, siempre dando prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Alumnos de Universidad Autónoma de Sinaloa, de Cobaes, personal de Salud y diversas dependencias municipales y estatales acudieron al patio del Ayuntamiento a festejar el día del peatón.

La música de banda, los bailes folklóricos y los mimos le pusieron el ambiente a este festejo al peatón que se realizó en el patio del Ayuntamiento. También se van a repartir mil tamales.

You must be logged in to post a comment Login