El detenido se encontraba recluido desde noviembre del 2021, en el centro penitenciario por el delito de homicidio

Se escapó un reo del hospital

Las autoridades informaron de que se escapó un reo del hospital, quien había sido internado para realizarle una cirugía.

El detenido se encontraba recluido desde noviembre del 2021, en el centro penitenciario por el delito de homicidio, pero tuvo que ser trasladado con urgencia a un hospital, lugar del que escapó la madrugada de este miércoles.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó ante el Palacio de Gobierno que el reo del Penal de Aguaruto que se escapó del Hospital General de Culiacán, se habría fugado con ayuda de su pareja sentimental.

Al parecer también su pareja tenía antecedentes penales, de acuerdo a lo que explicó el  funcionario.

Al cuidado del reo solo había un custodio, quien al parecer según dijo el secretario de Seguridad lo podrían haber sedado al echarlo  echado en un café.

Informó que se está llevando un operativo en su búsqueda, donde ya se solicitó apoyo a fuerzas federales para estar pendientes en terminales aéreas y también en
carretera. Asimismo, el secretario Castañeda indicó que se investigaría el por qué tenía un custodio de planta y no dos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro César, dijo que desde el momento de la fuga se inició un operativo para dar con el paradero de este
reo y también se están haciendo las investigaciones de quienes pudieron participaron para el prófugo escaparse.

You must be logged in to post a comment Login