Luego de que los ciudadanos lo solicitaran

El gobernador visitó a damnificados en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya visitó a damnificados en Sinaloa, por las crecientes de arroyos, drenes y ríos, ante la presencia de lluvias que se intensificaron el pasado sábado.

Entre sus visitas se encuentra la comunidad El Limón de los Ramos, donde las familias fueron afectadas por el desbordamiento del arroyo El Conchi,

También visitó la comunidad de Rancho Viejo en Mocorito, donde hubieron 50 viviendas afectadas. Las familias se reunieron para pedir la ayuda del gobernador para desazolvar el cauce del arroyo y la construcción de un puente peatonal.

La petición de los habitantes fue respondía con la presencia del mandatario, quien le indicó al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para que las obras comiencen pronto.

Don Sergio Barreras Silva, habitante de la población de Rancho Viejo, agradeció la presencia del gobernador en las zonas afectadas y se diera cuenta de la situación real que enfrentan los vecinos.

El mandatario ha dado indicaciones para comenzar con la movilización de la maquinaria para apoyar a las comunidades que tienen problemas por las inundaciones.

Las comunidades afectadas que será apoyadas con despensas y distribución de colchonetas

  •  El Limón de los Ramos
  • El Pinole en Culiacán
  • Recoveco
  • Rancho Viejo
  • Estación Retes
  • El Tancote
  • Caimanero en Mocorito

El gobernador también se trasladó hasta el municipio de Sinaloa, donde visitó a las familias de la comunidad Los Melones, una población que también resultó afectada por las lluvias e inundaciones luego de que se desbordara el arroyo que atraviesa por esa zona. Ahí el jefe del Ejecutivo se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población y apoyar a las familias damnificadas.

You must be logged in to post a comment Login