Este equipo ayudará en situaciones de riesgo que atenten contra la salud de la población

Bomberos Veteranos de Culiacán A.C reciben equipo táctico del Ayuntamiento

Bomberos Veteranos de Culiacán A.C reciben equipo táctico del Ayuntamiento de la ciudad, el cual representa una inversión superior al millón de pesos.

Este equipo ayudará en situaciones de riesgo que atenten contra la salud de la población, entre ellas aparatos conocidos como ‘quijadas de la vida’ de última tecnología.

Leobardo Gallardo Beltránsecretario del Ayuntamiento, se mostró contento de realizar la entrega a nombre del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, explicó que el equipo se adquirió por medio de los recursos obtenidos por las aportaciones de la ciudadanía en el pago de su impuesto predial.

“Nos sentimos satisfechos de poder hacer este equipamiento a ustedes que son los que trabajan para que, en dadas circunstancias, puedan salvar la vida de una persona; como seres humanos tenemos el instinto de ayudar a nuestros semejantes cuando se encuentran en una situación adversa, pero ustedes tienen perfeccionado ese instinto y lo llevan a la práctica, ahí la importancia de este equipamiento para que puedan tener un mejor desempeño”, expuso.

Destacó que es muy valioso para el municipio tener personas con esta vocación de servicio, dispuestos a aplicar sus conocimientos a favor de la seguridad de los demás.

Arturo Ramírez Arellano, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos Veteranos, agradeció a las autoridades municipales el respaldo brindado para la adquisición de este equipo y herramientas de última tecnología.

Dio a conocer que, entre los instrumentos de auxilio y rescate, se encuentran ‘Tijeras de la Vida’ de batería, cortadoras de cristal, elevadores de vehículos, cortadoras de metal, generadores eléctricos de gasolina, entre otros.

“Estos elementos se utilizan generalmente en percances automovilísticos, cuando las personas accidentadas terminan prensadas en la estructura del vehículo, con esto podremos actuar de manera ágil, reduciendo los tiempos de maniobra, y elevando la efectividad del rescate”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login