El paciente es un varón que a principios de agosto inició con los primeros síntomas

Confirmado segundo paciente con viruela del mono en el estado

Confirmado segundo paciente con viruela del mono en el estado de Sinaloa, por la Secretaría de Salud del Estado.

El paciente es un varón que a principios de agosto inició con los primeros síntomas y al llegar a la unidad médica, ya tenía lesiones en el cuello, mucosa y extremidades sugestivas al contagio.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, explicó que conforme a los estudios de laboratorio que le realizaron el paciente salió positivo a la viruela símica, por lo que estará en aislamiento por un espacio de 21 días y con tratamiento.

Indica que el paciente está estable y recibiendo el tratamiento médico, para esta confirmación hacen énfasis en las recomendaciones de cuidar las actividades sexuales extremas y evitar el intercambio de prendas de vestir.

Comentó que el primer caso positivo que se tuvo fue de una persona del sexo masculino de 44 años de edad, el cual padecía de VIH, el cual estuvo en aislamiento y bajo tratamiento médico y logró superar el contagio.

A inicio del mes se tuvo dos casos sospechosos de viruela del mono. Se trató de dos adolescentes, una de ellas con antecedentes de un viaje de tres meses antes al extranjero, pero el tipo de lesiones que presentaban en sus cuerpos, no correspondían a un contagio, las cuales resultaron negativas.

You must be logged in to post a comment Login