Dos de ellos habían viajado al extranjero, según informa el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Cuatro casos bajo sospecha de Viruela del mono en el estado

Cuatro casos bajo sospecha de Viruela del mono en el estado, todos son varones de entre los 25 y 40 años de edad, dos habían viajado al extranjero, según informa el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Según explican en solo tres días se dieron a conocer estos casos de personas que presentaron lesiones en su piel, por lo que se encuentran en aislamiento, bajo tratamiento médico y sujetos a estudios de laboratorio para confirmar que se trata de un contagio.

Las cuatro personas  presentan cuadros de fiebre, lesiones en la piel y dolores de cabeza, pero se tiene que validar el posible contagio con los exámenes de laboratorio respectivo, comentó.

González Galindo señaló que fue el pasado fin de semana cuando fue confirmado el segundo caso positivo de este padecimiento en un hombre de 40 años, residente de la ciudad de Mazatlán, quien esta estable y en aislamiento, a su familia se le da seguimiento.

El Secretario de Salud del Estado descartó que con estos cuatro casos sospechosos el estado se mantenga en una alerta sanitaria, solo se aplican los protocolos establecidos en aeropuertos, puertos y centrales de autobuses, para verificar a viajeros que proceden del extranjero.

You must be logged in to post a comment Login