El animal fue captado en un vídeo por las personas en los alrededores del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán

Captan a un lagarto en la ciudad

Captan a un lagarto en la ciudad, luego de las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad, ya que estas provocaron el aumento de los  niveles de cuerpos de agua e inundaciones en diversas calles.

En el vídeo se escucha el asombros de las personas“Ahí vemos al cocodrilito, el lagarto, no sé que sea”, dijo el hombre que grabó al animal, que caminaba junto a un desagüe en una banqueta cercana.

El vídeo se volvió viral entre los usuarios de Twitter, quienes reaccionaron a la visita del lagarto con comentarios como “El lagarto que salió con la lluvia se metió al Tec de Culiacan y lo graduaron de Ing Industrial” o “Un cocodrilo en el Tec de Culiacán, seguido salen porque pasa un arroyo al fondo”.

También otro reptil fue reportado por los trabajadores de una fábrica, al parecer estaba en un canal ubicado dentro de la empresa. Al lugar, identificado como Envases del Pacífico, acudió un equipo del Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA).

Según información de medios locales, el titular de la GEPA Armando Jiménez comunicó que se trata de un ejemplar de aproximadamente cinco años de edad. Asimismo, expuso:

“Acudimos los del grupo de protección animal y al llegar lo capturamos y lo sacamos de manera que al animal no se estresara. Es normal que los animales den batalla al querer capturarlos, pues ellos no saben que los queremos ayudar y resguardar”.

El imponente reptil fue resguardado por autoridades del municipio (Foto: Facebook / Ayuntamiento de Coatzacoalcos)

You must be logged in to post a comment Login