Reveló Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en la entidad,.

Se suman 13 feminicidios en Sinaloa

Se suman 13 feminicidios en Sinaloa, solo en lo que va de este 2022 la mayoría ocurrieron en Culiacán, el resto fueron en los diferentes municipios, reveló Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en la entidad.

Hizo referencia al más reciente caso el cual fue de un cuerpo encontrado en un canal, el cual tenía claras señales de violencia por la manera en que fue encontrada, la funcionaria lamentó el hecho y exigió justicia para su esclarecimiento.

Aseguró que la mayoría de estos crímenes ya están en proceso jurídico para vincular a los presuntos culpables y otorgar justicia a las familias.

Esto fue comentado por la funcionaria mientras estaba de visita para la supervisión de la construcción del nuevo Centro Regional de Justicia para Mujeres para el sur del estado, en el cual se invertirán 68 millones de pesos, y quedará listo el 2023 para atender a mujeres violentadas y prevenir este tipo de delitos.

Sobre crímenes de alto impacto, Guerra Ochoa, también recordó que Mazatlán es el municipio que más carpetas de investigación por violación tiene en el estado, las cuales representan el 30 por ciento de las denuncias en el estado.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login