Señaló que los pescadores hasta ahora están atentos ante un posible llamado a reunión para determinar las fechas del levantamiento

Pescadores piden que se levante la veda de camarón

Pescadores piden que se levante la veda de camarón entre el 12 de septiembre explica el presidente de la federación de cooperativas pesqueras de Altata-Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza.

Expuso que la solicitud de los pescadores del centro de Sinaloa, es que la temporada pesquera inicie en esa fecha porque el tamaño del producto y el volumen de producción ya es adecuado.

Señaló que los pescadores hasta ahora están atentos ante un posible llamado a reunión para determinar las fechas del levantamiento de la veda, misma que cada año se realiza y en la que se tiene participación.

“Todavía no tenemos fecha estamos atentos al Inapesca y Conapesca de que es lo que se va decidir, estamos atentos a un llamado a hacer reunión pero yo creo que reunión no va haber, pero lo que se a manejado es que podría comenzar del 15 al 20 de septiembre y en mar abierto una semana más”, especificó.

Medina Inzunza hico énfasis en la importancia de que el levantamiento de la veda no se retrase ya que esto genera pérdidas que generan para el sector, por ello piden su adelanto por que el día 16 no hay mareas adecuadas para la extracción del camarón, de no darse en la fecha propuesta se podrá iniciar hasta después del 19 de septiembre la pesca.

Agregó que de acuerdo a los volúmenes de producción que se han percibido por los pescadores se espera que la temporada en el centro de Sinaloa sea buena al igual que el año pasado, esto pues el tamaño del crustáceo de nuevo es grande y es el que deja mejores ganancias para comercialización.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login