Las carretas activas están ubicadas en los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Guasave y Mocorito

El Programa Carreta Mujer Productiva beneficia a mujeres del estado

El Programa Carreta Mujer Productiva beneficia a mujeres emprendedoras del estado, ya que al momento se encuentran activas 14 carretas.

Las carretas activas están ubicadas en los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Guasave y Mocorito, en beneficio de más de 250 mujeres.

Estas carretas generan una ventas, en promedio de 40 mil a 50 mil pesos mensuales, señaló el subsecretario de Fomento Económico del Estado.

Ahuizotl López Apodaca indica que en unas semanas cuatro carretas estarán activas, tres estarán en Mazatlán; la primera en 15 días y las otras dos en noviembre, con lo que se beneficiará directamente a 60 emprendedoras

El programa tiene por objetivo ayudar a las mujeres que apenas van iniciando a emprender su proyecto desde casa con su familia o vecinos, ofertando productos como artesanías o de consumo, pueden ser dulces, incluso alimentos preparados.

El munícipe dice que además de ser un punto de venta, sino que también es un proceso de preparación y formación.

“Normalmente, un minimarket te rechaza los productos, a través de nosotros, no solamente las llevamos a vender o las motivamos con ese primer punto de venta, también las empezamos a capacitar por seis meses, para que sepan cómo vender el producto, teniendo ese entrenamiento nos acercamos a los minimarkets para subir a otro nivel”, agregó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login