Luego de realizar un operativo en el estado

En este 2022 suspenden 15 clínicas estéticas en Sinaloa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, durante este 2022 suspendió 15 clínicas estéticas.

Luego de realizar un operativo en el estado, para verificar un total de 132 clínicas de medicina estética y/o spas, 9 de ellos fueron asegurados.

El titular del organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Randy G Ross Álvarez, indica que el  operativo, fue en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

Informa que conforme al padrón de registro, hay un total de 233, 190, que se encuentran en la zona centro del estado, correspondientes a los municipios de Culiacán y Guamúchil.

En Guamúchil y Culiacán tras verificar 90 negocios 2 fueron asegurados y dos más suspendidos, al no contar con aviso de funcionamiento y personal que ahí laboraba no contaba con perfil médico.

El norte (Los Mochis y Guasave), son 12 registrados, al intervenir 25 y tres de ellos fueron asegurados y nueve suspendidos.

En Mazatlán, que corresponde a la zona sur hay 31 clínicas, de las cuales fueron revisadas 17, teniendo como resultado cuatro aseguradas y cuatro más suspendidas.

Para concluir, manifestó que, dentro de esta situación, lo positivo es que muchos negocios de estos giros se han acercado a la Coepriss para regularse y evitar así sanciones como las arriba mencionadas.

Pero aún hay algunas que operan al margen de la ley y que ponen en riesgo la salud de las personas, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier situación de riesgo, en este sentido.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login