El subdirector de Vialidad y Transportes, Rubén Medina Beltrán, dice que va en incremento el número de mujeres del sector transportista

Se integran 25 mujeres como choferes del transporte público

Se integran 25 mujeres como choferes del transporte público de Sinaloa, las cuales ya están laborando en los municipios de  Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

El subdirector de Vialidad y Transportes, Rubén Medina Beltrán, dice que va en incremento el número de mujeres que se incorporan al sector transportista, en el caso de Mazatlán, son siete taxistas.

Resalta que hay un grupo de mujeres que se están capacitando para recibir sus permisos en camiones urbanos; asi como en Los Mochis hay algunas que son transportistas.

“Es el principio de una nueva era de choferes aquí, qué mejor que una mujer aborde un taxi conducido por una mujer, en Culiacán ya tenemos también algunas mujeres que han estado yendo ahí con nosotros para solicitar el gafete, porque ellas quieren ser conductoras del transporte urbano y eso es muy bueno, porque sabemos nosotros que la mujer es más precavida que el hombre”, dijo.

El hecho de que un 90% de los conductores del transporte escolar, son mujeres, le da mayor tranquilidad a las familias, porque han bajado los accidentes.

“Yo las invito a que vengan a trabajar, hay mucho trabajo, en Culiacán por ejemplo, siempre se quejan los permisionarios de transporte urbano que hacen falta choferes, entonces ¿por qué no tener choferas? Hay que llamar a las mujeres a que acudan”, expresó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login