Los municipios con más casos de dengue al momento son Culiacán, Badiraguato y Navolato.

Sinaloa se mantiene en 154 casos de dengue

El estado de Sinaloa se mantiene en 154 casos de dengue, aunque hubo un aumento de lluvias durante las últimas semanas.

Según explica Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción a la Salud, los municipios con más casos de dengue al momento son Culiacán, Badiraguato y Navolato.

De estos registros 67 pacientes están estables, 76 con signo de alarma y 11 en estado grave; sin embargo no ha habido registro de un fuerte repunte esta temporada.

El pasado octubre y diciembre del 2021, el estado se había posicionado en el número uno a nivel del dengue en el país, por ello reforzaron las acciones.

“Se comenzaron a reforzar todas las acciones desde diciembre, se inició con la fumigación, descacharrización, ahorita debido a las inundaciones, aumentan los factores de riesgo, pero no habido un aumento importante en los casos de dengue y esto se debe a los trabajos realizados anteriormente”, expresó.

El funcionario estatal comentó que se realiza la fumigación bajo una estrategia, ya que se tiene que ser responsable con los recursos con los que cuentan.

Indicó que se enfocan en los sitios donde hay mayor riesgo de inundación o donde se detecta algún caso, se fumiga de inmediato el domicilio y las casas de enfrente y de al lado.

“No solo se fumiga donde hay un caso, es una fumigación diferente, cuando hay un caso se fumiga dentro del domicilio, se llama fumigación intradomiciliaria, pero también fumigamos varios sectores, fumigamos un promedio de 80 hectáreas por localidad”, externó.

You must be logged in to post a comment Login