Esta muestra forma parte del compromiso del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel

Exposición de artesanos de Sinaloa

Se realizó la exposición de artesanos de Sinaloa, quienes hicieron una muestra de sus artesanías y productos de las regiones del estado.

Esta muestra forma parte del compromiso del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel para impulsar y apoyar a los artesanos en diferentes canales de difusión y venta.

Para la Secretaría de Economía de Sinaloa, este tipo de exhibiciones muestran las raíces ancestrales, parte importante de la identidad de cada región de Sinaloa.
Demetrio Mendoza de Juan José Ríos Guasave enfatizó la importancia de este tipo de actividades, que pretende unir el trabajo para promover el bienestar social de la población.

“Los artesanos estamos tratando de rescatar y darle valor a la cultura ancestral, yo trabajo la artesanía autóctona de la comunidad yoreme del norte de Sinaloa y sur de Sonora, es un espacio importante y estamos agradecidos por la invitación para mostrarnos”, mencionó.

En el evento estuvieron artesanos de los municipios de Ahome, Culiacán, Angostura, Badiraguato, Choix y Guasave con sus productos de artesanías de arte en bule, tallado en madera, indumentaria yoreme, piel de pescado, hoja de pino, tejido en palma y barro y tazas decorativas.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login