Con el vuelo 22 que fue esta semana dan por finalizado el programa.

Por cerrar el programa de inducción de lluvias en Sinaloa

Esta por cerrar el programa de inducción de lluvias en Sinaloa, aunque se tenían planeados 25 vuelos hasta finales del mes de septiembre.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, Jaime Montes Salas dio a conocer que con el vuelo 22 que fue esta semana dan por finalizado el programa.

Ya que según detalla esto es por instrucciones del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya; pues las presas tienen  más de 2 mil 500 millones de metros cúbicos en las presas.

“Ya se hizo el último vuelo, ya el señor gobernador le agradeció al secretario de Agricultura su apoyo y los resultados ahí los tenemos, tenemos más de 2 mil 500 millones de metros cúbicos más en las presas, no se puede decir que fue por este programa de estimulación de lluvias pero los resultados ahí están”, reiteró.

Este cierre se da aunque, hay presas que abastecen algunas zonas de la entidad, que no llegaron ni al 50% de  porcentajes de almacenamiento de agua superiores a los que se tenían en la misma fecha del año pasado.

El secretario destacó que a pesar de que se cuenta con mayores volúmenes disponibles, tanto los productores como la población en general, tiene la obligación de mantener los cuidados del agua para evitar posibles desabastos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login