Este programa contará con una inversión de 6.2 millones de pesos

Iniciará la primera etapa de “Coloreando Sinaloa”

Iniciará la primera etapa de “Coloreando Sinaloa”  en 17 comunidades de 12 municipios del estado, según dio a conocer Alfonso Reséndiz Memije.

Este programa contará con una inversión de 6.2 millones de pesos, y darán inicio en 2 semanas en la zona sur y posteriormente continuarán con la zona centro y norte.

El director general de Promoción Turística de Sinaloa explicó que se trata del mejoramiento de imagen urbana en las comunidades y pueblos señoriales y tendrá una duración de 60 días.

“Este programa es para promover y proyectar una mejor imagen a nuestras comunidades. Esta es una primera etapa, iniciará en 15 días, una vez que la fundación Corazón Urbano nos proporcione la pintura“, dijo.

Los primeros trabajos serán en Teacapán, Escuinapa; Chametla, Rosario; La Noria, Mazatlán; Concordia y San Javier, en San Ignacio. Para continuar con Tacuichamona e Imala en Culiacán y Celestino Gasca y Elota, luego pasar a Tigrito y Badiraguato; Alhuey y Angostura; El Huituss y Tamazula, Guasave; Sinaloa de Leyva y Aguacaliente Grande en Choix, para cubrir un total de 113 mil metros cuadrados.

Con esto se beneficiarán alrededor de 6 mil 860 personas con mil 695 empleos y se pagará en nómina un millón 100 mil pesos.

El subsecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca, destacó que  los pobladores podrán ofrecer  artesanías, alimentos típicos o regionales que complementan el atractivo turístico.

“Complementar con programas periódicos, no solo se trata de pintar, sino apoyar a estos corredorescomerciales, una vez que se termine el proyecto se empezaran a generar, bazares, tianguis comerciales en las comunidades“, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login