Para la primera etapa serán elegidos 32 Barrios Mágicos, uno de cada estado del país

Sinaloa competirá para ser parte del programa Barrios Mágicos de México

El estado de Sinaloa competirá para ser parte del programa Barrios Mágicos de México que maneja la Secretaría de Turismo a nivel federal.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, dice que formar parte de programa propiciará la promoción de zonas con elementos identitarios que den originalidad y resuman la esencia de las grandes ciudades.

“Se denomina Barrios Mágicos a un programa que se espera que sí diversifique el turismo de esta manera, para ofrecer nuevas experiencias turísticas en todo el país”, declaró.

Para la primera etapa serán elegidos 32 Barrios Mágicos, uno de cada estado del país y la idea es, según Palacios Domínguez, entregar el nombramiento a ciudades, en este caso, en zonas urbanas para que se promuevan estos grandes espacios.

“Se están contemplando ciudades que tengan cultura, donde haya oferta turística, donde se tenga esta identidad que lo haga único y original”, dijo.

Podrán competir aquellos territorios que sean propicios para el esparcimiento y la sana convivencia social, cuya cultura e historia sean parte de la arquitectura, las tradiciones, el arte, la gastronomía, los productos y servicios característicos de cada ciudad.

Para elegir al primer Barrio Mágico de Sinaloa, se harán esfuerzos a nivel municipal y estatal y la decisión recaerá en sus autoridades.

Añadió que la intención de Barrios Mágicos es promover la diversificación de destinos turísticos mexicanos a través de esfuerzos comunes de gobiernos federales, estatales y municipales.

 

You must be logged in to post a comment Login