Informó la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán (Japac)

Los problemas de agua en Culiacán son por los apagones de la CFE

Los problemas de cortes de agua en Culiacán son por los apagones de la la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que ocasionan que las bombas de agua dejen de funcionar, informó la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán (Japac)

Los últimos días los ciudadanos de la ciudad han denunciado constantes recortes al agua potable, ya que han sido sin previo aviso en las diferentes colonias.

La Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán (Japac), informó que una de las tantas causas son los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasiona que las bombas de agua dejen de funcionar.

Otro problema que complica la prestación de este servicio en los diferentes sectores de la ciudad, explica Jesús Higuera Laura, gerente general de Japac, es la turbidez y la acumulación de residuos en la obra de toma de agua.

“Cuando hemos tenido oportunidad le avisamos a los ciudadanos de que habrá suspensión del servicio, pero, a veces como a ellos nos agarra de imprevisto que se presentó un problema“, externó.

La zona sur de Culiacán es la más afectada en el último mes; debido a que la planta San Lorenzo ha tenido detalles como los que se mencionaron anteriormente, en lo referente al corte de energía y la obstrucción de la basura.

Higuera Laura dice que para combatir este problema,  el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil está apoyando con recurso y está en la mejor disposición para terminar con ello.

“Nuestra responsabilidad desde la Japac es resolver los problemas que se presenten y reconocerlos. Lo que les puedo decir es que por nosotros no queda, estamos trabajando al máximo junto al presidente municipal para que haya pronto una solución“, manifestó.

Asimismo, dijo que también se encuentra reparando con urgencia los socavones que se han presentando en la ciudad para evitar el problema de tráfico.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login