Para quien desee realizar los exámenes de control de confianza para ver si quedan seleccionados.

Municipios tienen abiertas convocatorias de contratación de policías

Los municipios del estado tienen abiertas las convocatorias de contratación de policías, ya que se les ha dicho a los  alcaldes de Sinaloa, que no deben depender tanto de la Policía Estatal ni de la Guardia Nacional.

Ya que no pueden estar presentes siempre para mantener la tranquilidad en las zonas en las que les corresponde a ellos gobernar, ante este llamado los munícipes han tenido buena respuesta, explicó Ricardo Jenny del Rincón, coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Pues señala que el proceso para que un nuevo policía llegue al municipio es lento porque todos los aspirantes tienen que pasar por los exámenes de control de confianza.

“Quisiéramos que hubiera más respuestas de mujeres y hombres jóvenes que quieran sumarse pero también entendemos que cada vez son más los requisitos para ser policías, se pide mayores grados de estudios todo el curso de formación inicial que es vivir seis meses dentro de la Universidad del Policía”, detalló.

Según indica el funcionario estatal, hay una mala fama de que los sueldos de los policías son malos; pero en la actual administración
estatal estos han mejorado.

Por tal razón dio conocer que las convocatorias a nivel estatal están abiertas para quien desee realizar los exámenes de control de confianza para ver si quedan seleccionados.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login