Canirac asegura que el aniversario de la ciudad dejó importante derrama económica

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) asegura que el aniversario de la ciudad dejó importante derrama económica la cual fue aproximadamente de 3 millones de pesos

Dice la presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, que los restaurantes que más se beneficiaron fueron los más cercanos a los escenarios donde se se desarrollaron eventos culturales y musicales en el primer cuadro de la ciudad.

“Durante los festejos de Culiacán sí hubo una derrama económica importante, sobre todo en las sedes cercanas a donde había eventos. Nosotros pudimos detectar una derrama económica en el Centro de aproximadamente unos 3 millones de pesos”, dijo.

Si bien los restaurantes con mayor recaudación durante las vacaciones son los que ofrecen antojitos, los lugares para desayunar aumentan el tráfico de los comensales los fines de semana.

De acuerdo con la titular de Canirac Culiacán, el sector restaurantero ya venía registrando resultados positivos desde las fiestas patrias, pues las ventas se mantuvieron entre un 30 y un 50% arriba.

Guzmán Torróntegui indica que fue en  septiembre cuando las ventas tuvieron una caída de entre un 30 y un 40% debido a los gastos de los ciudadanos en las vacaciones de julio y agosto y por el inicio del ciclo escolar, así como a la temporada de lluvias.

“Septiembre fue muy doloroso, creo que el gasto que hizo la gente al salir de vacaciones, el regreso a casa, tuvo un impacto muy negativo en nuestra ciudad”, expresó.

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