Los accidentes de motociclistas en su mayoría ocurren por incumplimiento del reglamento de movilidad.

De los accidentes viales reportados el 40% son motociclistas

De los accidentes viales reportados el 40% son motociclistas en Culiacán, según informa la unidad de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm).

Pues Sspytm indica que conforme a los reportes vía telefónica de Culiacán, se atienden hasta nueve emergencias al día por accidentes y el 40% son de motociclistas.

El director de Tránsito Municipal, José Luis Torres Valdez, dice que los accidentes de motociclistas en su mayoría ocurren por incumplimiento del reglamento de movilidad.

“Por eso es importante seguir con las recomendaciones a motociclistas, que usen su casco protector, rodilleras, coderas y tomar su carril, los motociclistas no dejan de ser otra unidad sobre las vías públicas”, manifestó.

Torres Valdez, confirmó que durante éste 2022, confirmó que el número de accidentes de moto ha disminuido durante 2022 con respecto al año pasado, pero seguirán realizando inspecciones para continuar con la tendencia a la baja.

“En su mayoría son accidentes con daños mínimos, a veces se miran aparatosos pero afortunadamente no hay lesiones graves, esto ocurre normalmente en el transcurso de la mañana y de la tarde, en tanto te diriges de tu domicilio al trabajo y viceversa”, explicó.

Finalmente, exhortó a los motociclistas a ser más responsables y cumplir con lo estipulado en la ley de movilidad, a fin de que no se ponga en riesgo la vida de ellos o de alguien más.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login