Hace 5 meses que la Cofepris asumió la responsabilidad de realizar esta labor, aseguró el comisionado de la dependencia.

Cofepris buscará regularizar estéticas de cabello y barberías del estado

Cofepris buscará regularizar estéticas de cabello y barberías del estado, a fin de asegurarse que todos los negocios tengas las medidas de higiene para atender a sus clientes.

Por tal razón la Cofepris ya dio la indicación a la titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa Randy G. Ross, de regularizar las estéticas y barberías.

Hace 5 meses que la Cofepris asumió la responsabilidad de realizar esta labor, aseguró el comisionado de la dependencia.

“De hecho, las estéticas se acaban de integrar a la revisión de nosotros, por eso estamos iniciando con los protocolos”,
especificó.

Medidas de higiene

  • El establecimiento deben estar en buen estado y limpio
  • Lavado de manos accesible para los clientes
  • Las personas que atienden deben tener una buena imagen, ( limpios en su vestimenta)
  • Los artefactos que entran en contacto con la piel del cliente siempre desinfectados al atender a cada persona
  • De ser necesario, se utilicen objetos nuevos para cada cliente.
  • Tanto estéticas como barberías deben desechar navajas una vez que se utilizan,previamente depositarlas en un recipiente para evitar que se lastimen los recolectores de basura.

Otra de las medidas que indicó es que tengan un aviso de funcionamiento por parte de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, a fin de avalar que el negocio puede trabajar, ya que recibirá  visitas de inspectores, para exhortar a los estilistas a cumplir con los lineamientos y verificar que estos se respeten

Por tal razón instó a los negocios a solicitar el aviso de funcionamiento, para que los espacios de belleza se mantengan en contacto con el organismo, con la finalidad de que la ciudadanía pueda recibir una atención digna, sin poner en riesgo su salud.

En caso de detectar algún negocio de este rubro que no cumpla con las medidas de higiene se le aplacaría alguna sanción puede ser un “fomento” hasta suspensión definitiva.

El “fomento” se trata de una invitación o recordatorio de la importancia de ejecutar las medidas de higiene al tratar con los
clientes, y se pueden aplicar en situaciones donde el establecimiento carezca de la limpieza adecuada, pero sí se presta un
servicio con artículos limpios.

Inclusive, precisó que no tirar la basura en un recipiente adecuado puede ser una razón en la que se aplique el “fomento”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login