El programa tendrá un impacto positivo en más de 4,000 familias que integran 15 cooperativas pesqueras

El Ayuntamiento de Culiacán realiza la siembra de un millón de alevines

El Ayuntamiento de Culiacán realiza la siembra de un millón de alevines en el Dique Los Becos que se encuentra en la la sindicatura de Costa Rica

Por medio del programa se busca fortalecer la pesca como una actividad sustentable en el municipio, en beneficio de las familias de las zonas vulnerables.

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, enfatizó que el programa tendrá un impacto positivo en más de 4,000 familias que integran 15 cooperativas pesqueras dispersas en zonas rurales.

“Si no hay siembra, no hay cosecha; y qué significa esto, que si no hay cosecha, no hay trabajo; si no hay trabajo, no tenemos nosotros para salir adelante con nuestras necesidades básicas. Esa es la verdadera importancia de este programa, ese es el verdadero sentido que tiene este programa, el apoyo directamente a ustedes para que continúen con sus actividades económicas”, expresó.

Se tiene proyectado que en un año, se pueda cosechar cerca de mil toneladas de tilapia, esto significaría una derrama económica aproximada de 26 millones de pesos, que impactan directamente a las familias culiacanenses.

Por último, Gámez Mendívil refrendó su compromiso para seguir apoyando a este sector de la población, buscando mejorar los mecanismos de crianza de alevines, su sistema de comercialización y, sobre todo, las medidas de seguridad para prevenir la caza furtiva y amenazas naturales que merman su producción.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login