El diputado Adolfo Beltrán Corrales pide que esta medida sea aplicada con el presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres

Piden que se aplique la ley pareja a todos los alcaldes de Sinaloa

Piden que se aplique la ley pareja a todos los alcaldes de Sinaloa, como ocurrió con el ex mandatario de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Piden que se aplique la ley pareja a todos los alcaldes de Sinaloa, debido al presunto daño patrimonial de 69 millones de pesos por el contrato de luminarias.

Este caso lo debe denunciar la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, ante la Fiscalía General del Estado.

Por ejemplo en Culiacán, la compra irregular de 40 camiones de basura fue denunciada por el regidor panista Sadol Osorio Porras, ya que presuntamente se realizó con una empresa “fantasma” y sin licitar.

Lo extraño de este caso es que jamás pudieron contactar o ubicar el domicilio de la empresa que supuestamente se encuentra en Chiapas, por ello se indicaron presuntos actos de corrupción.

Calificó como correcto la presentación de los resultados de los informes de la ASE del Ayuntamiento de Culiacán, pero así como lo realizó con esta administración, también existen otros municipios que requieren la aplicación de la ley.

“Ella sabe que hay muchísimas observaciones similares a las de Culiacán que también pudiera haber llevado a cabo la comisión de delitos y cuando hay indicios se tiene que presentar la denuncia ante la fiscalía y no darle tiempo para que muchas veces prescriban estos delitos”, manifestó.

Si solo se revisan las cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2019, existen demasiados elementos para presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado y no lo ha hecho la ASE, que obligar a hacerlo, insistió.

Incluyó también las auditorías específicas, como el uso de aeronaves y el estado de futbol “Kraken”, que tienen que denunciar las irregularidades.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login